Nuevo reproductor transparente de Youtube

imagen del nuevo reproductor de youtube frente al nuevo

De la noche a la mañana, Youtube ha cambiado los botones de su player y ha implementado un nuevo reproductor transparente, Woaaah!

Aunque llevaban tiempo probándolo y algunos blog desvelaban como podíamos adelantarnos al cambio definitivo (como este), fue ayer por la noche cuando, definitivamente, el rediseño del interfaz pasó a producción. El cambió se anunció con orgullo en la propia cuenta de Youtube en twitter.

Cosas que molan del rediseño de este nuevo interfaz:

  • Es transparente y se superpone al vídeo. Se acabo esa barra negra que le metía 35 píxeles extra y que molestaba un poco cuando lo embebías en cualquier página.
  • Los iconos son más grandes y claros y… ¡Son animados! Cuando pulsas el play se transforma en un pause y el pause vuelve a ser un play cuando lo clicas. Pasa parecido con la rueda de ajustes y un sutil movimiento y con los botones de expandir vista. Está claro que en el futuro del diseño de interfaz va a haber mucho movimiento sutil, como ya comenté en este post. Las maravillas del svg y del HTML5.
  • El botón de “Ver más tarde” desaparece de la barra inferior y aparece en la esquina superior derecha, aunque no en todas las vistas. Me inquieta un poco no saber cual es la norma para que esté presente, pero seguro que sus motivos tendrán.
  • Llevan meses probándolo, al menos desde abril, recordadlo cuando queráis implementar cambios sin ningún tipo de testeo… Youtube es gigante y tiene a los mejores trabajando con ellos, y aún así tardan cuatro meses en pulir los detalles de su nuevo reproductor. Testear siempre, ¡aunque sea de guerrilla!

Y todo esto en mi reproductor de un día para otro, ¡a ver con que amanecemos mañana!

 

Jesús

Soy Jesús Martín, y fui el diseñador de Alexa en Francia, Italia y España tras su lanzamiento en esos países. Me enamoré de la tecnología y de sus recovecos hace ya varios años y lo que voy descubriendo lo cuento en esta página.

 

2 thoughts on “Nuevo reproductor transparente de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *