Undercover User Experience Design I

portada deli libro de undercover user experience design

Hace poco terminé el libro Undercover User Experience Design (¡cómpralo aquí!), de Cennydd Bowles y James Box, recomendado por Chris Grant. El libro me ha parecido un melocotonazo, por eso os dejo las frases que más me han gustado (con un breve comentario de mi cosecha), gracias al permiso que me ha dado la editorial Pearson Education, Inc, ¡gente majísima por cierto!


You’re not here to impress other designers; your job is to make your users’ lives better.

J– No debemos dejarnos llevar por lo que nos gusta de manera individual. Midamos, testeemos, hagamos lo que tengamos que hacer para que los usuarios queden satisfechos aunque haya que tirar todo lo que teníamos pensado.


Remember, it’s often easier to get forgiveness than permission.

J– Es un clásico, pero si un libro te lo recomienda ya sabes a lo que has venido.


Share your passion for UX.

J– Cuando se habla de usabilidad las empresas tienden a pensar en una lista de recomendaciones de fácil implementación que harán que su página web convierta mucho más. UX es un proceso, como explico en este post, y parte de nuestra obligación es dar a conocerlo y que las empresas entiendan cómo funciona.


A design approach that works in one situation could fall flat on its face in another.

J– Si de verdad queremos mejorar la experiencia de los usuarios, hay que olvidarse del copypaste, de fusilar y de reaprovechar, Lo que funciona en un sitio, no sirve para nada en otro con un público diferente.


You can conduct research under the radar. Undercover methods might cost you a few lunchtimes or a few favors, but they’re worth the effort.

J– Cuanta más información tengamos antes de empezar a diseñar mejor y si no tenemos medios, podemos encontrar mil formas muy económicas. Cualquier apoyo que recibimos desde la investigación hará que nuestros diseños mejoren infinitamente.


Mobilify forces participants to discuss what the most important things on the page really are.

J– Me encanta la idea de empezar siempre a diseñar para móvil, incluso en los casos en los que no habrá versión móvil. La restricción del tamaño nos permite diferenciar lo importante, de lo secundario y de lo prescindible.


Pay special attention to the user’s first experience with your site. Is the site clear about what it does and how it should be used?

J– A todos los que trabajamos en un cliente y los que se enfrascan en proyectos largos no es fácil olvidar la sensación de la primera vez y damos por hecho gran cantidad de cosas que el resto del mundo no dará. Cuando estemos demasiado contaminados por un diseño es el momento perfecto para enseñárselo a alguien y hacer un test de usuario que nos refresque la mirada.


You never know that a design is successful until it’s being used. The site could meet your business requirements exactly but be hated by users, or give users exactly what they want while making the company lose money. Even successful designs create problems. Increasing sales on your website by 50 percent is fantastic, until your shipping channels are overwhelmed and deliveries are slow. You then face the new design challenge of managing users’ expectations about delivery dates. Design is a never-ending mission.

J– El diseño es un proceso iterativo y por más que midamos y testemos hasta que no lo enfrentemos al público real no podremos saber si la solución funciona. Por otro lado una solución que funciona abre la puerta a otras necesidades. ¡La experiencia de usuario no acaba nunca!


Here’s a secret: big companies employ mediocre designers as well as excellent ones. There’s no guarantee that a solution is right just because it’s on a famous website.

J– Siempre pensamos que si lo hace una empresa grande es porque lo han estudiado, lo han medido y les funciona… A veces la respuesta es más sencilla.


Si te ha sabido a poco puedes continuar leyendo en este otro post.

Quoted material excerpted and/or adapted from Undercover User Experience Design by Cennydd Bowles and James Box. Copyright © 2011. All rights reserved by Pearson Education Inc. and New Riders.

 

Jesús

Soy Jesús Martín, y fui el diseñador de Alexa en Francia, Italia y España tras su lanzamiento en esos países. Me enamoré de la tecnología y de sus recovecos hace ya varios años y lo que voy descubriendo lo cuento en esta página.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *