Undercover User Experience Design II

Este post es la continuación de este otro y está creado a partir de mis comentarios a párrafos y frases del libro Undercover User Experience Design (¡cómpralo aquí!), de Cennydd Bowles y James Box


Some unfortunate souls feel the need to suggest improvements to any design, no matter how good, to demonstrate their power. A dirty trick to limit the damage these people cause is to deliberately add an obvious mistake to your work. It’s the old “honeypot” scam.

J– Ya había leido sobre esta argucia en un artículo de yorokobu. Lo llamaban la teoría del brazo peludo y me resulta hilarante.


If your recommendation isn’t supported by user evidence, research, or theoretical principles, throw it away. You’ve lost this one.

J– La escala de validación de argumentos para convencer a tus jefes es esa: o tienes pruebas con usuarios que demuestran que lo que dices es cierto, o has hecho investigación que lo apoya o hay una teoría que lo hace. Si no tienes ninguna de estas tres cosas tendrás que darte un paseo…


Let numbers inform your design process, but remember that intuition and empathy should also play important parts.

J– Viene a decir algo similar a lo de Henry Ford y el caballo más rápido. La investigación es fundamental, pero si nos quedamos en ella haremos siempre lo mismo que ya se ha hecho antes.


Take time to find the right solution, rather than rushing into a knee-jerk fix that could make everything worse.

J– Soluciones para un problema hay muchos, tomemos el tiempo que sea necesario para adoptar la que mejor encaje a nuestro proyecto.


A/B and multivariate tests will suggest small changes, but if you’re always looking for fractional improvement, you’ll miss the opportunities that bold reinvention can offer.

J– Esta parte del libro habla sobre implementar mejoras en un sistema o tirarlo entero y hacer un rediseño. Los pequeños cambios son fáciles y pueden hacernos mejorar mucho, pero solo un rediseño completo puede darnos un salto cualitativo importante.


Keep product owners away from the kitchen, and explain that they should focus on the “what” and leave the “how” to you.

J– Esta me parece la parte más compleja de conseguir en la mayoría de empresas.


Every design project must balance user needs and brand needs.

J– Los diseñadores se obsesionan con sus cosas y se olvidan de la marca, los managers se olvidan de los usuarios y solo quieren ver marca. Como alguien me dijo en la carrera, a veces hace falta que a un jefe de producto se le grite “¡A nadie le importa tu maldita maquinilla de afeitar(sustituyase aquí por el producto que desee)!”. De la misma manera, a los diseñadores (publicistas, etc.) se les puede gritar: “¡Si te olvidas de mi marca a tu diseño le faltará alma!”


Tellingly, Google’s self-professed number one principle is “focus on the user and all else will follow”

J– Sobre esto mi yo del futuro querrá profundizar en algún post. No hagas trampas. No sigas normas como: color de botón, posición con respecto al fold, etc. Piensa en el usuario, hazlo bien, mide y todo funcionará por si mismo.


Every individual design project is a gamble: it may succeed or it may fail. However, businesses that put long-term faith in design outperform those that don’t. (…) Convince your stakeholders that UX is a marathon, not a sprint, and explain that long-term investment will demonstrate a clear reward.

J– El UX tiene parte de salto al vacío, pero quien apuesta por él ve sus esfuerzos recompensados.


Quoted material excerpted and/or adapted from Undercover User Experience Design by Cennydd Bowles and James Box. Copyright © 2011. All rights reserved by Pearson Education Inc. and New Riders.

 

Jesús

Soy Jesús Martín, y fui el diseñador de Alexa en Francia, Italia y España tras su lanzamiento en esos países. Me enamoré de la tecnología y de sus recovecos hace ya varios años y lo que voy descubriendo lo cuento en esta página.

 

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