MENU

El blog de Jesús Martín sobre diseño, usabilidad, tecnología, nuevas tendencias y lo que me apetezca contar

Gamificación para KUniversity

750
0

Ficha de perfil en un blog, dentro del proyecto de una universidad presentado en el Máster de Kschool de Usabilidad y Experiencia de Usuario.

La ficha da información estadística al usuario y a todos sus lectores sobre los items más importantes, como son número de post, número de visitas, de likes, de comentarios, las veces compartido y el número de seguidores.

De manera adicional, se utiliza la gamificación con un doble sentido: en un primer momento sirve como incentivo para el usuario para empezar a escribir y para aumentar su actividad; y por otro lado es un sistema de reputación online que permite dar pistas a los lectores sobre la calidad del escritor. El sistema cumple las 4 fases de la vida del jugador y comentadas en este post y que se dividen en Discovery (Protozoo), On boarding (Curioso), Scaffolding (Aprendiz) y Mastery (Joven promesa, experto y Rockstar). La fase de Mastery se divide en 3 subetapas para que los lectores puedan diferenciar el grado de expertise del escritor y para animar a los usuarios más avanzados a continuar participando de la comunidad.

Los profesores de la universidad que participan en el blog quedan exentos del sistema de puntos, ya que como expertos en sus materias no necesitan demostrar sus conocimiento por el número de post escritos. En una segunda fase, tras la medición de resultados, podría plantearse un sistema paralelo de puntuación para animar a los profesores a aumentar su actividad.

Si quieres puedes ver el prototipo en Axure en este enlace

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *